19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 12 de enero de 2008

    Ocho parroquias de Teruel participan desde el viernes en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

    TERUEL, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Ocho parroquias de la ciudad de Teruel participarán entre el 18 y el 25 de enero en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebra mundialmente y que este año alcanza su centenario de creación, iniciativa que, además, fue impulsada por el Concilio Vaticano II, que incidió en el ecumenismo de la oración.

    El delegado episcopal de Ecumenismo de la Diócesis de Teruel y de Albarracín, Jerónimo Beltrán, explicó en declaraciones a Europa Press que él promueve esta semana en su diócesis desde hace 40 años, aunque es desde hace 15 cuando la celebración comenzó a itinerar por las parroquias de la ciudad.

    Beltrán aseguró que desde entonces la Semana ha registrado una mayor participación. El acto central es la celebración de una misa en cada una de estas parroquias, en la que el delegado episcopal pronuncia una homilía centrándose en el lema que se elige cada año, en esta ocasión, 'No ceséis de orar'.

    A su entender, "tenemos que insistir a través de la oración en crear una conciencia de que los cristianos no poseemos una unión plena y visible". Además, los cristianos "tenemos que hacer frente común, ser focos de unidad, nunca de discordia" y "fomentar la compresión y la paz entre todos".

    El delegado episcopal precisó que el mensaje de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos puede llegar también a los no creyentes, para que "se encuentren arropados por nosotros y entre todos construyamos un mundo más fraternal" y también "más de Dios".

    "Esta semana nos tiene que acercar a comprender al otro como es, sin tratar de imponer mis ideas" y "activando mis dones, cualidades, carismas" para construir entre todos un mundo mejor.

    Jerónimo Beltrán recordó que en Teruel hay una representación de la iglesia ortodoxa rumana y otra de la iglesia evangélica, y manifestó su interés en que "en el futuro podamos hacer actos conjuntos".

    Dentro de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, esta delegación y la de Emigraciones de la Diócesis de Teruel y de Albarracín ha organizado el domingo, 20 de enero, por la tarde, un acto que incluye oraciones ecuménicas y reflexiones, que se celebrará en la sede de los Padres Paules. Está prevista la presencia de personas inmigrantes de fe evangélica y de religión mahometana.

    Por lo que respecta a las parroquias que van a participar en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el día 18 lo hará la de Santa Emerenciana; el 19, la de la Milagrosa; el 20, la de San Julián; el 21, la de San José; el 22, la de los Santos Mártires; el 23 la de San León; el 24, la de San Andrés; y el 25, la de San Salvador. Las misas tendrán lugar en la franja horaria de las 19.00 a las 20.00 horas, salvo en la parroquia de San Julián, donde será a las 12.30 horas.