7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Los ocho 'Zaragozanos Ejemplares' recibirán este título el domingo

Los ocho 'Zaragozanos Ejemplares' recibirán este título el domingo
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión extraordinaria de Participación Ciudadana que se ha celebrado este viernes ha aprobado, por unanimidad, nombrar Zaragozanos Ejemplares 2014 al entrenador de baloncesto, José Luis Abós; la impulsora de la Librería de Mujeres, Pilar Laínez; el fundador de FAPAR, Jacinto Lasheras; la coordinadora del voluntariado del hospital San Juan de Dios, Marga Pérez Meléndez: el abogado, Enrique Trebolle; el creador de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto; el cirujano de la Plaza de Toros de Zaragoza, Carlos Val-Carreres; y María José Moreno.

Abós, Trebolle, Val-Carreres y Moreno son las cuatro personas que ha propuesto el área de Alcaldía para recibir este distintivo, mientras que Agustín Ubieto, Pilar Laínez, Jacinto Lasheras y Marga Pérez Meléndez fueron las señaladas por el Pleno del consejo de la Ciudad del pasado lunes, 29 de septiembre.

El acto de entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo domingo, 5 de octubre, a las 12.30 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

TÍTULO DE ZARAGOZANO EJEMPLAR

Estos distintivos están recogidos en el Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Zaragoza, ha señalado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, el artículo 34 del capítulo VII del "Titulo de Zaragozano Ejemplar" indica que "el Título de Zaragozano Ejemplar tiene por objeto distinguir a aquellos vecinos de Zaragoza que se hayan distinguido de forma extraordinaria y relevante por su ejemplar comportamiento ciudadano, en cualquiera de las esferas de la actividad municipal".