15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    La octava edición de la 'Andada Luna Llena' se celebra este fin de semana en Calatayud

    ZARAGOZA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La 'Andada de Luna Llena', evento deportivo organizado por Sociedad Deportiva 'Comuneros', club comarcal de la Federación Aragonesa de Montañismo, se celebra este fin de semana en Calatayud (Zaragoza) por octavo año consecutivo, con una ruta de 18 kilómetros y otra de 35.

    Esta actividad forma parte de la tercera Copa de Resistencia de Aragón y de la cuarta Liga de Andadas Populares de Aragón. El evento congrega a senderistas federados y populares de todas las edades que llegan desde distintos puntos de España, según han informado los organizadores en un comunicado.

    En esta octava edición de la 'Andada de luna Llena', se presentan algunas novedades, como la disposición de duchas en los camerinos y la fecha de la celebración ya que en años pasados se realizaba a finales de julio o primeros de agosto.

    La organización decidió desarrollarla a principios de julio para que no coincidiese con otras celebraciones, como la de la Comarca de Aranda o la Calcenada.

    La salida oficial se realizara a las 24.00 horas, desde la Plaza de Fuerte. Desde allí, los participantes caminarán por el centro y alrededores de Calatayud, para adentrarse en el paraje del Cañón de Ribota y subir río arriba hasta llegar al Santuario del Cristo de Ribota. Desde este lugar, se encaminarán hacia la Sierra de Armantes, donde se desarrolla gran parte del recorrido.