26 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Octavio López (PP) se felicita por la incorporación de una parada en Zaragoza del AVE Madrid-Marsella

Octavio López (PP) se felicita por la incorporación de una parada en Zaragoza del AVE Madrid-Marsella
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-Aragón y senador de este partido, Octavio López, se ha felicitado por la incorporación de una parada en Zaragoza del AVE Madrid-Marsella y ha subrayado que ha sido posible gracias a una moción que presentó el senador socialista y alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, que fue enmendada por el PP, lo que hizo posible su aprobación, que tuvo lugar por unanimidad.

En declaraciones a Europa Press, López ha resaltado que esta parada, que comenzará a ofrecerse a partir del 6 de julio, "facilitará la conectividad de Aragón con Francia", pudiéndose hace el trayecto en 6 horas 28 minutos.

Además, "se mantienen los 20 servicios diarios de Zaragoza y Barcelona", desde donde se puede conectar con Francia. López ha remarcado que "lo que se decide en el Senado de España tiene valor, importancia, trascendencia" y, en este caso, "se solucionó el problema".

Igualmente, ha señalado que "todo lo que se acuerda, se cumple" y ha comentado que el Ministerio de Fomento no ha querido darlo a conocer durante la campaña electoral para evitar que se considerara que lo hacía por motivos electorales.

El senador 'popular' también ha asegurado que "Aragón pinta en España" y la presidenta de la Comunidad y del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, "pesa ante el Gobierno de la nación".

López ha reconocido que desde otras formaciones también se ha reivindicado esta parada y se han hecho iniciativas, "pero, inicialmente, esto se planteó por el PSOE, se enmendó por el PP, se aprobó por todos y conminó al Ministerio de Fomento" para que fuera una realidad.