26 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Octavio López traslada la "solidaridad" del PP-Aragón a la familia del presidente "del consenso"

Octavio López traslada la "solidaridad" del PP-Aragón a la familia del presidente "del consenso"
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular (PP) en Aragón ha trasladado la "solidaridad" del PP-Aragón con la familia del presidente "del consenso", Adolfo Suárez, que ha muerto este domingo a los 81 años de edad.

En nombre del PP-Aragón, ha mostrado "la solidaridad con su familia en estos momentos de dolor, nuestro respeto por lo que ha significado y nuestro reconocimiento a su tarea, fue quien marco el camino de la libertad y democracia".

Asimismo, ha recalcado que para él es "un referente y un ejemplo de una forma de hacer y de entender la política desde el consenso, dialogo, acuerdo y en defensa interés general por encima de los partidos".

"Ha sido el presidente del consenso, devolvió al país la libertad, demostró que juntos y unidos valemos más que separados y, cuando estamos unidos y perseguimos un objetivo común, hacemos realidad el sueño de un proyecto común que se encamina en la Constitución del 78, que fue el pistoletazo de salida al sistema público y de autonomías actual".

Por último, el número dos del PP aragonés ha aseverado que el fallecimiento de Suárez ha sido "una gran pérdida para España" y ha asegurado que hay que tomar como ejemplo "su comportamiento política".