21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe recibe 31.482 visitas entre enero y julio de 2019

    La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe recibe 31.482 visitas entre enero y julio de 2019
    La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe renueva su espacio informativoLA OFICINA COMARCAL DE SOBRARBE

    AÍNSA (HUESCA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe, situada en la Torre Noreste del Castillo de Aínsa, en la provincia de Huesca, ha recibido los primeros siete meses del año 31.482 visitas, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

    Esta oficina está abierta al público desde abril de 2004 y es un punto de referencia de acogida al visitante desde donde se ofrece información turística relativa a toda la zona. En estos 15 años, ha recibido más de 842.000 visitas, ha informado la Comarca de Sobrarbe en una nota de prensa.

    Esta institución ha indicado que la previsión de los datos de visitantes para este verano es positiva ya que durante el primer mes estival han aumentado ligeramente en relación al año pasado, registrándose casi 9.500 visitas.

    Las principales procedencias son Francia (14 por ciento), Madrid (12%), Andalucía (11%), Cataluña (10%), Comunidad Valenciana (9%), Aragón (8%) y País Vasco (7%). En cuanto a las principales procedencias extranjeras, además de Francia, son Bélgica, Holanda, Alemania e Israel. Se han recibido visitantes de 19 Comunidades Autónomas y de 35 países.

    El 36 por ciento de los visitantes de la Oficina Comarcal permanecen un día de estancia en Sobrarbe, el 31 por ciento de 4 a 7 días y el 26 por ciento de 2 a 3 días. Las principales informaciones solicitadas son sobre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo y pueblos con encanto.

    ESPACIO DEL GEOPARQUE

    El Espacio del Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos, centro de interpretación, situado en la Torre Sureste del Castillo de Aínsa, ha registrado durante el mes de julio 3.200 visitas y entre enero y julio 10.876, la misma cantidad que el año pasado en este periodo.

    Este espacio es el punto de acogida del visitante y de inicio para recorrer y visitar Sobrarbe con otros ojos, interpretando su paisaje y realizando un interesante viaje de más de 550 millones de años apto para todos los públicos y sin necesidad de conocimientos previos de geología, han apuntado desde la comarca.

    Durante este año, está prevista la renovación del Espacio del Geoparque como centro de información del geoturismo, actividad incluida en el proyecto DUSAL.

    La renovación de la Oficina Comarcal de Turismo de Sobrarbe se enmarca en el proyecto de cooperación transfronteriza 'Valles de Sobrarbe, Aure y Louron: Un Destino Único (DUSAL)', que tiene como objetivo la creación de un destino único y de unos productos turísticos.

    Está cofinanciado al 65 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra.

    Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible, han señalado desde la comarca.

    Para leer más