23 de abril de 2019
20 de mayo de 2014

Óleos y grabados de Concha Ruesga, en el Palacio de Montemuzo

Óleos y grabados de Concha Ruesga, en el Palacio de Montemuzo
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Montemuzo acoge una exposición de grabados y óleos de la artista sevillana afincada en Zaragoza, Concha Ruesga, que se pueden contemplar hasta el próximo 22 de junio en horario de martes a sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

"Longitudes de onda" es el título de esta colección que agrupa nueve óleos sobre metacrilato y cinco grabados en hueco sobre plancha de fotopolímero.

El título de la muestra responde a la teoría de la disciplina de la óptica que señala que el espectro electromagnético está construido por todos los posibles niveles de energía que luz puede tener y de la que el ojo humano capta una porción muy pequeña.

El ojo percibe la luz de cada una de esas longitudes de onda como un color distinto, por eso en la descomposición de la luz blanca por prismas o por la lluvia da lugar al arco iris en el que se aprecian todos los colores.

Concha Ruesga (Sevilla, 1950) es pintora y grabadora y licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, donde tiene su estudio y taller de grabado desde 2003.

Ha asistido a cursos de grabado en el taller de Antonio Saura en Fuendetodos, impartidos por diferentes expertos y también ha participado en cursos en el Taller Retiro de Madrid, impartidos por Graciella Buratti.

Ha realizado distintas exposiciones individuales en Sevilla, La Amunia de Doña Godina (Zaragoza), Madrid, Logroño y Zaragoza. Las exposiciones colectivas le han llevado a mostrar su obra en Jerez de la Frontera (Cádiz), Monterrey (México), Madrid, Sevilla, San Sebastián y varias localidades zaragozanas como Tauste y Borja y también en la capital aragonesa.