La ONCE estrena en intu Puerto Venecia su nuevo modelo de quiosco más accesible, ecológico y cercano

La ONCE ha estrenado en intu Puerto Venecia su nuevo modelo de quiosco
ONCE
Actualizado: viernes, 26 octubre 2018 18:12

ZARAGOZA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONCE ha presentado este viernes en intu Puerto Venecia el primero de sus nuevos quioscos en Zaragoza, un modelo más accesible para todos los agentes vendedores con discapacidad, más ecológico por la tipología de productos de construcción y sus consumos y, especialmente, con más facilidad de comunicación con el público.

El quiosco, ubicado en la zona del lago, junto a Primark de intu Puerto Venecia, 41, ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, y la gerente de intu Puerto Venecia, Eva Marín. Este quiosco será el primero de los siete que se van a instalar en las calles de Zaragoza.

Con estos nuevos quioscos, uno de los iconos de la ONCE, cambia la imagen de esta puerta de acceso a un mundo de inclusión social para las personas con discapacidad, que cumple además con los requisitos que actualmente demanda el mercado y con aquellos relacionados con la accesibilidad universal.

Con el nuevo diseño, el quiosco de la ONCE cuenta con unas dimensiones que no sólo no obstaculizan el paso en las aceras, sino que permiten una mayor accesibilidad para la persona que ejerce la venta y también para quienes se acercan a compartir unos minutos con el agente vendedor.

Para las personas ciegas usuarias de perro guía, el nuevo quiosco cuenta con un espacio para que el perro esté tumbado en el suelo, cómodamente, mientras su dueño trabaja. Para quienes utilizan silla de ruedas, el modelo dispone de una rampa fija de acceso al interior del quiosco, además de que todas las zonas de exposición son accesibles para estas personas mediante una plataforma que se adecua a las necesidades de la persona.

Además, para mejorar el confort del vendedor, se incluye una silla ergonómica, con regulación de altura y del respaldo; ruedas, apoyabrazos y reposacabezas; y un reposapiés regulable en altura. Por otra parte, el mobiliario cuenta con cajones e, incluso, un pequeño armario para poder colgar las prendas de abrigo.

ABIERTOS Y CERCANOS

Con el objetivo de acercarse más al público, el nuevo modelo de quiosco muestra un "excelente" escaparatismo, por la gran superficie acristalada que presenta. Está dotado con dos puntos de atención de venta, uno en el frontal, y el otro, que ocupa el ancho de la puerta, cumple con la normativa sobre accesibilidad en cuanto a altura se refiere, para atender a personas con necesidad de utilizar silla de ruedas.

La exposición de los productos de juego es muy clara y organizada para ayudar al cliente en su elección de compra y, además, no impide la visión del vendedor por parte del cliente, con lo cual el acto de comunicación y compra se hace más natural, con el objetivo de mostrarse siempre abiertos y cercanos, ha resaltado la ONCE en una nota de prensa.

Se ha conseguido "un modelo más actual y atractivo, con un excelente escaparatismo por la gran superficie acristalada que presenta, de líneas rectas, que surge partiendo de un prisma rectangular, al cual se le han realizado una serie de vaciados". Además, su iluminación le convierte también en un punto de referencia, sin ser agresivo con los entornos.

El quiosco presenta en sus laterales exteriores frases en Braille, para crear entre los transeúntes una clara identificación del quiosco con la ONCE, mostrando así que se trata de un elemento clave en la imagen de la Organización y una puerta abierta a los clientes que, además, permite toda la labor de inclusión social para personas ciegas o con otra discapacidad en toda España.

Igualmente, los materiales con los que se construye y la dotación de sistemas de aire acondicionado frío/calor son acordes con las más altas prestaciones y rendimiento ecológico.

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