Los once vecinos del núcleo serrablés de Laguarta celebran esta tarde la llegada de la electricidad

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 18:17

HUESCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, inaugurarán esta tarde, junto al alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, el presidente del Consejo Consultivo de Erz Endesa, Amado Franco, la electrificación de Laguarta, núcleo que pertenece al municipio altoaragonés de Sabiñánigo. Los once vecinos de esta población serrablesa de "La Guarguera" ya pueden disfrutar de la electricidad.

Para la dotación de energía eléctrica a este núcleo la Diputación de Huesca ha invertido 97.000 euros, el Ayuntamiento de Sabiñánigo 37.000 euros, Erz-Endesa 50.411 euros y el Gobierno de Aragón ha destinado 60.000 euros a través del convenio suscrito entre la Diputación General de Aragón, el Ministerio de Industria y Endesa para la mejora de la calidad del servicio eléctrico en la comunidad autónoma.

Se trata de una nueva actuación que se enmarca en la labor desarrollada por la DPH para llevar los servicios básicos al medio rural e intentar que los habitantes permanezcan en sus lugares de origen. En los últimos cuatro años la Diputación ha invertido más de 1.200.000 euros en la electrificación de distintas poblaciones del mundo rural.