OPA.- (Avance).- Clos prefiere que estos procesos no se judicialicen, pero reconoce a E.On su derecho a recurrir a la AN

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 18:59

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Energía, Joan Clos, eludió esta tarde, en Zaragoza, pronunciarse sobre la decisión de la multinacional alemana de la electricidad, E.On, de solicitar a la Audiencia Nacional que prohíba la consumación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de la italiana Enel sobre Endesa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Clos dijo que su opinión sobre esta iniciativa judicial es "ninguna", a lo que añadió que aunque "siempre preferimos que estos procesos se desarrollen sin judicializarlos", los participantes en el proceso "están en su derecho a hacerlo", de tal manera que "no tenemos nada más que decir.

E.ON ha presentado una demanda ante la Audiencia Nacional para que prohíba la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) anunciada por Enel y Acciona sobre Endesa, informó hoy el grupo alemán.

La empresa germana impugna así las resoluciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que permiten a Enel y Acciona lanzar su OPA dentro de seis meses alegando que "tal prohibición no debe estar limitada en el tiempo", puesto que la actuación de las dos compañías ha sido "considerada ilegal" por el supervisor bursátil. E.ON tiene actualmente en vigor una OPA sobre la eléctrica española, cuyo plazo de aceptación concluye el próximo 3 de abril, a un precio de 40 euros en efectivo por cada título de Endesa.

((Habrá ampliación))