22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    La Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas de la capital aragonesa entra hoy en vigor

    ZARAGOZA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La nueva Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas de la ciudad de Zaragoza, publicada la pasada semana en el Boletín Oficial de la Provincia, entra hoy en vigor. El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha editado 100.000 folletos informativos para dar a conocer su contenido.

    Estos folletos han comenzado a distribuirse esta semana en juntas de distrito y vecinales, asociaciones, colectivos, tiendas de bicicletas y piscinas municipales. Además, los 26.000 abonados de Bizi Zaragoza también van a recibir un ejemplar en formato PDF, indicaron fuentes municipales en un comunicado.

    El folleto resume los puntos más importantes de la ordenanza, cuyo contenido íntegro puede consultarse en 'www.zaragoza.es/bici'. Además, coincidiendo con el inicio de la aplicación de la nueva normativa, la Oficina de la Bicicleta ha elaborado un compendio de consejos útiles para circular con seguridad en bicicleta por Zaragoza, que están disponibles en la misma página web.

    Desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa han asegurado que esta nueva normativa es, "seguramente, la más completa de cuantas existen actualmente en España" y han recordado que ha sido elaborada con el "consenso", tanto de los colectivos que integran el Observatorio de la Bicicleta, como de la totalidad de grupos políticos presentes en el consistorio.