La ordenanza de hostelería se somete mañana a la aprobación del pleno que celebra el Ayuntamiento de Huesca

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 13:34

HUESCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca ha dictaminado la Ordenanza General de Hostelería que mañana será sometida a la aprobación del pleno municipal.

Esta ordenanza supone el fin de un proceso de adecuación normativa que el Consistorio oscense ha llevado a cabo para regular una situación de hecho de establecimientos de ocio, es decir, la adecuación del Plan General de Ordenación Urbana de 2003 para que poder establecer establecimientos de este tipo en el término municipal de Huesca, que hasta ahora no era posible.

"Esta nueva Ordenanza pone el acento en la seguridad y protección de los usuarios de este tipo de establecimientos, y al mismo tiempo busca minimizar los problemas derivados de este tipo de actividades y que dichos establecimientos cumplan con el respeto al descanso de los ciudadanos", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe.

En el capítulo 7, hace referencia a actividades no reglamentadas donde ahora se incluyen los locales ya abiertos que sirven de punto de encuentro y reunión a colectivos de personas asociadas, con especial referencia a la solicitud de apertura de los locales y a los requisitos por los que se concederá licencia para las distintas actividades que realicen, haciendo de nuevo hincapié en la seguridad.

Luis Felipe aseguró que "ha habido un gran trabajo técnico que ha permitido regular una situación de hecho, y que va a permitir ser muy rigurosos en la concesión de nuevas licencias". El concejal de Seguridad Ciudadana destacó el "gran consenso político alcanzado entre todos los grupos municipales sobre cómo se ha afrontado la situación en la que se encontraban los establecimientos, cómo se ha trabajado y cómo se han tomado decisiones que afectan a la seguridad de todos".