21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    La organista Ana Aguado ofrecerá hoy un recital en Monroyo (Teruel) para el V Ciclo de Órgano 'Comarca de Matarraña'

    MONROYO (TERUEL), 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La quinta edición del Ciclo de Órgano 'Comarca del Matarraña' acogerá hoy un recital de la organista palentina Ana Aguado. El concierto se llevará a cabo a las 22.00 horas en la iglesia de la Asunción de Monroyo (Teruel).

    Ana Aguado estudió piano y órgano con Aurora Dalleres y Roberto Fresco respectivamente, en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia. Al mismo tiempo, se especializó en diversos tipos de música de órgano con grandes figuras europeas como B. Haas, M. Bouvard, J. Martín Moro, E. Kooiman o L. Tagliavini.

    Desde los 15 años, ha ofrecido conciertos en importantes festivales de música, tanto españoles como extranjeros, y ha sido invitada para tocar en destacados órganos como los de las catedrales de Barcelona, Bilbao, Logroño o Alcalá de Henares. Además, algunos de sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Clásica de Radio Nacional de España y en Catalunya Música.

    El V Ciclo de Órgano está organizado por el departamento de Cultura y Patrimonio Cultural de la comarca de Matarraña, en colaboración con los ayuntamientos de Fuentespalda y Monroyo. La finalidad del ciclo es poner en valor los dos únicos órganos históricos que se conservan en el territorio.

    El ciclo se compone de cuatro conciertos programados para los meses de julio y agosto. El próximo recital tendrá lugar el día 1 de agosto en la iglesia de San Salvador de Fuentespalda. La actuación, que pondrá en escena a las 22.00 horas, contará con la participación del organista valenciano Vicente Ros.