23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 4 de abril de 2008

    La organización de las III Jornadas Gastronómicas satisfecha con la "buena acogida" por parte del público turolense

    TERUEL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Hasta el domingo, 6 de abril, una docena de restaurantes de la capital turolense participan en las III Jornadas Gastronómicas, que se incluyen dentro de la celebración de la III Feria Teruel Gusto Mudéjar. Durante estos primeros días "numerosas personas" se han acercado hasta los establecimientos participantes para degustar el arroz, cocinado bajo el toque personal de cada cocinero", señalan desde la organización tras mostras su satisfacción por la "buena acogida" inicial y que para el fin de semana esperan "todavía más afluencia de comensales".

    Cada uno de los establecimientos participantes en la iniciativa incluye en su carta un menú degustación carta donde uno de los platos está elaborado a base de arroz, que se completa con ingredientes de lo más variado, desde los productos típicos de la provincia turolense como los derivados del cerdo, la trufa de Sarrión o el azafrán del Jiloca, el bacalao o el exotismo de las algas, así como la condimentación con oro.

    Además, un jurado formado por representantes de los medios de comunicación de Teruel, decidirá cuál es la mejor de las doce propuestas.

    Para la elección se basan en tres criterios: el sabor, la buena presentación y la originalidad. Durante la jornada de ayer y la de hoy, el jurado ha degustado los platos y todos coinciden en destacar el amplio abanico de posibilidades en la cocina del arroz, la alta calidad de los productos utilizados el elevado nivel de profesionalidad de los cocineros turolenses, así como la diferencia y personalidad de cada sabor. El ganador, recibirá como premio una invitación para dos personas para conocer y degustar el menú del Restaurante "El Poblet" de Quique Dacosta. El galardón será entregado por el mismo Dacosta antes de la entrega del III Premio Nacional de Cocina, que tendrá lugar el lunes.

    Además, este fin de semana se celebra el III Salón del Turismo Gastronómico que, en esta nueva edición, ha incrementado el número de actividades programadas y se prevé una gran afluencia de público, sobre todo, en "La Taberna del Gusto", donde se podrán degustar más de cien referencias vinícolas nacionales e internacionales maridadas con diferentes tapas.