22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    Los orientadores del IAJ atienden en lo que va de año 1.958 consultas, 1.720 sobre empleo y 238 sobre autoempleo

    ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los orientadores de la Oficina de Emancipación del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) han atendido en lo que va de año 1.958 consultas, 1.720 sobre empleo y 238 sobre autoempleo. Además, esta Oficina va a organizar en las próximas semanas talleres de empleo y autoempleo en todas las comarcas.

    Están dirigidos a personas demandantes de empleo o en situación de mejora laboral, preferentemente jóvenes. En ellos, los asistentes aprenden a definir y planificar su objetivo profesional, a saber dónde buscar empleo, a confeccionar las herramientas necesarias, como el curriculum vitae y cartas de presentación, ha informado el IAJ en un comunicado.

    Además, se les enseña a preparar el proceso de selección y la entrevista de trabajo; se llevan a cabo sesiones de información y motivación, se explican los microcréditos para emprendedores y se realiza un asesoramiento individualizado en la elaboración del plan de empresa.

    Durante las últimas semanas, estos talleres se han celebrado en Zaragoza, Teruel, Valderrobres e Illueca y a partir de la próxima semana tendrán lugar en Alagón, Huesca, Zaragoza, Alcorisa, Calanda, Alcañiz y Daroca.

    Quien desee participar en alguno de esos talleres o bien quiera programar alguno en su localidad puede ponerse en contacto con la Oficina de Emancipación Joven.

    Para leer más