Orihuela del Tremedal solicita la colaboración del Defensor del Pueblo para frenar los problemas del subsuelo

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 19:21

ORIHUELA DEL TREMEDAL (TERUEL), 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Orihuela del Tremedal solicitará la colaboración del Defensor del Pueblo para que todas las administraciones Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y Gobierno central se impliquen económicamente en solucionar los problemas del subsuelo de la localidad.

Hace tres años junto con el Ayuntamiento estas administraciones financiaron un plan de inyección de hormigón en el subsuelo años para frenar el agrietamiento de viviendas.

El Ayuntamiento quiere que firme otro nuevo convenio entre las cuatro administraciones para repetir la operación. El pasado martes se celebró una reunión, a la que no asistieron representantes de la Subdelegación del Gobierno y el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, "sin que justificaran su ausencia", explicó el alcalde de Orihuela, Rafael Samper, y por eso tal y como les recomendó el Justicia de Aragón, acuden al Defensor del Pueblo.

Ahora de nuevo hay ocho viviendas agrietadas, se han detectado grietas de hasta once centímetros, debido a ese problema de la disolución de yesos en el casco histórico de la localidad. Samper aseguró que es "urgente actuar". "El problema cada vez se agrava más al no tomar medidas, hay más casas y tuberías que se rompen, se va acelerando el proceso", apostilló.