24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 24 de mayo de 2014

    La orquesta Pulso y Púa, en concierto en Gurrea de Gállego

    HUESCA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

       El Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Huesca y dentro de la programación de la segunda edición del Ciclo JOVINT --Jóvenes Intérpretes de la Hoya--, ha organizado para el domingo 25 de mayo, a las 18.00 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari de Gurrea de Gállego, un concierto a cargo del Ensemble de Pulso y Púa del Conservatorio de Huesca.

       Formado por once alumnos de los profesores Florencio Martínez, Guillermo Gimeno y Juan Blas Arellano, estos jóvenes intérpretes desarrollarán un programa en el que se intercalarán piezas individuales con otras de conjunto.

       Iniciará el espectáculo Lucía Sanagustín interpretando Preludios etruscos de Smith-Brindle, tras la que actuarán María Vaquero y Belén Fuertes con piezas de Dowland y Pujol respectivamente.

       El quinteto Kalimba, compuesto por Raúl Manzano, María Vaquero, Carlos Escribano, Sofía Nadal y Belén Fuertes, serán los encargados de interpretar dos piezas: Kalimba de J. Kindle y el Canon de Pachelbel.

       Carlos Escribano presentará Marietta de Tárrega y Sofía Nadal el Preludio y andante de La Catedral de A. Barrios, mientras Raúl Manzano tañerá una Danza de L. Brouwer y Gabriel Arner Asturias de Isaac Albéniz.

       El concierto concluirá con la Orquesta de Pulso y Púa del Conservatorio Profesional de Música, formada por Paula Laborda, Pascual Labarta, Óscar Capistrós, Lucía Sanagustín y Gabriel Arner, que tocarán cinco piezas de Anderson, Mandonico, Villa-Lobos, Boccherini y Paulsen-Bahnsen.