20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 13 de octubre de 2019

    Ortas (Cs) pide información sobre viviendas en alquiler social en Aragón para elaborar "una radiografía del sector"

    Ortas (Cs) pide información sobre viviendas en alquiler social en Aragón para elaborar "una radiografía del sector"
    El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón, Carlos Ortas.CS

    ZARAGOZA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón, Carlos Ortas, ha solicitado al Gobierno autonómico información ante las "insuficientes viviendas destinadas a alquiler social", con el objetivo de elaborar "una radiografía del sector".

    Para Ortas, "el parque de viviendas es insuficiente, y es uno de los principales derechos constitucionales. Es un problema que se replica en toda la comunidad autónoma". Al mismo tiempo, ha insistido en que, según diversas informaciones, el Gobierno de Aragón tiene una red de alquiler social de más de 800 viviendas, "pero la realidad es que parece que hay más de mil familias con derecho a esas viviendas y que no pueden disponer de ellas".

    Desde Ciudadanos se ha solicitado información relativa a la situación actual en Aragón, en los municipios de más de 10.000 habitantes y en las tres provincias, y es que "el Gobierno de Aragón debe aportar datos sobre viviendas de alquiler social para poder elaborar una radiografía actualizada del sector, y así entre todos, encontrar las soluciones más acertadas".

    Asimismo, Ortas ha recordado que la formación liberal en Teruel ya presentó en el Ayuntamiento una moción para instar al gobierno de Aragón a aumentar estas viviendas.

    Para leer más