17 de junio de 2019
25 de agosto de 2008

Los oscenses quieren hacer un buen papel en el Mundial de Orientación en bicicleta que comienza hoy en Polonia

HUESCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los cinco deportistas oscenses que forman parte de la selección española en el Campeonato del Mundo de Orientación en Bicicleta de Montaña confían en hacer un buen papel en esta competición. El mundial comienza hoy y se disputa durante los próximos seis días, hasta el 30 de agosto, en Ostroda (Polonia). El equipo nacional cuenta con una amplia presencia aragonesa.

Son cinco los oscenses de Peña Guara, más un corredor del Ibón de Zaragoza, los componentes aragoneses de la selección española, que se completa con tres madrileños y dos gallegos.

La preparación para este evento se ha intensificado en el último mes con una concentración de cinco días de Francia y varios entrenamientos técnicos en Zaragoza y Huesca. La experiencia que atesoran varios de los orientadores puede ser un arma a la hora de afrontar la competición.

En este sentido, uno de los miembros del equipo, José Ramón García explicó que "hay grupos participantes que nos llevan ventaja porque llevan años en esto y nosotros somos casi novatos".

Sin embargo, "alguno de nosotros llevamos tres o cuatro mundiales a nuestras espaldas y esperamos que la experiencia y los que hemos ganado cada año nos sirva para mejorar". García afirmó, asimismo, que está "convencido" de que este "año vamos a mejorar los puestos, eso seguro".

Ésta es la primera vez se celebra la competición mundial para la categoría junior, lo que ha dado cabida a dos firmes promesas de este deporte, Miren Andueza y Jorge García, ambos de Peña Guara. El resto de aragoneses son Esmeralda Gabasa, debutante, acompañada por Isabel Sanjuán en damas senior, junto con José Ramón García y el zaragozano David Soria en hombres senior.

Las modalidades que se disputan varían según la distancia y la dificultad de los trazados, sprint, media, larga relevos. En total serán cinco pruebas en seis días, con uno intermedio de descanso.