El Pabellón de Ceremonias del Parque del Agua está casi terminado y la primera boda civil será el día 15

Actualizado: domingo, 10 enero 2010 10:55

ZARAGOZA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de Ceremonias del Parque Metropolitano del Agua está prácticamente terminado y "sólo faltan algunos retoques" para poder oficiar la primera boda civil que se ha programado para el día 15 de este mes.

Las últimas actuaciones se centran en el andadador de tres metros de ancho por tres metros de altura, que discurre desde el aparcamiento hasta el pabellón cubierto, y que tiene un recorrido de unos 300 metros con una techumbre de metacrilato que permite la entrada tamizada de la luz natural.

A lo largo de esta distancia se ha enladrillado el suelo para que "no ofrezca dificultad al andar" y se han plantado leylandis (una variedad de ciprés) que proporciona un cerramiento natural de una altura de 1,70 metros de alto que "no impide las vistas del entorno", explicó el concesionario, y propietario del restaurante El Cachirulo --que gestiona también el restaurante Espacio Ebro--, Jesús Acín.

En declaraciones a Europa Press, Acín detalló que esta barrera vegetal que discurre por todo el andador presenta aberturas para "oxigenar el camino, al tiempo que no impide las vistas". Además, el andador cuenta con enredaderas, madreselva y parra virgen que "en un tiempo razonable cubrirán el trazado".

Antes de llegar al Pabellón de Ceremonias se han habilitado dos pérgolas de 110 metros de diámetro cada un frente al edificio central destinadas a que esperen los invitados al evento y que les permite estar a cubierto. Las pérgolas tienen una altura de tres metros cada una y en lugar de vegetación se ha instalado metacrilato "que permite que los asistentes estén al abrigo de la lluvia".

El Pabellón de Ceremonias cuenta con cinco salones, de los que dos están cerrados y los otros tres disponen de paneles corredores de cristal que además de dejar pasar la luz solar cuenta con refrigeración para el verano.

El porche de 450 metros cuadrados, con capacidad para 500 personas sentadas, se puede utilizar como zona exterior de todo tipo de celebraciones, ya que el Pabellón de Ceremonias además de bodas civiles es apto para otro tipo de eventos.

A juicio de Acín, este equipamiento "ofrece la solemnidad e intimidad que requiere una ceremonia nupcial y que hasta ahora no ofrecía la ciudad", además destacó que "se trata de un espacio cómodo, cálido y confortable".

En este sentido, consideró que "el Ayuntamiento de Zaragoza ha acertado en elegir este lugar para instalar el Pabellón de Ceremonias" y sobre la inversión realizada por su empresa aseguró que "ha sido mayor del inicial".

El Ayuntamiento de Zaragoza construyó el Pabellón de Ceremonias a través de la encomienda que tenía la sociedad estatal ExpoAgua, pero el concesionario ha tenido que hacer ahora reformas para adaptar el edificio.

La concesión de este espacio al empresario Jesús Acín es por treinta años, que pagará un canon anual de 12.000 euros anuales. Además, el Consistorio obtendrá un porcentaje de los beneficios de uso del espacio que oscila entre el 5 y el 8 por ciento.

Los interesados en celebrar una boda civil en este Pabellón de Ceremonias deberán desembolsar 150 euros que es la tasa prevista en las ordenanzas municipales y que se abonará al Ayuntamiento, mientras que el concesionario ofrecerá otros servicio" a las parejas que quieran contratarlos, al igual que en el caso de otro tipo de ceremonias y eventos.

Las bodas se celebrarán los viernes y sábados de 12.00 a 13.00 horas de noviembre a marzo, mientras que de abril a octubre el horario se amplía por la tarde de 19.00 a 20.00 horas.