6 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Pabellón de Suiza invita a asistentes a bucear bajo los lagos de este país

ZARAGOZA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de Suiza en la Exposición Internacional Zaragoza 2008 'Agua y desarrollo sostenible' invita a los visitantes a bucear bajo los lagos suizos. Su principal atractivo es una vela gigante de barco con una instalación de vídeo artística que está rociada con agua y que sirve de pantalla de proyección.

'Bajo el Lago' es el título de este pabellón. En él, a su entrada, hay un muro interactivo que representa un paisaje acuático abstracto de Suiza, donde se presentan diversos problemas y soluciones en el tratamiento y purificación del agua.

Cada lago tiene asignada una palanca de la que el visitante tira como si fuera la cadena de un WC, según informaron desde del Pabellón de Suiza en un comunicado.

Este espacio presta también atención a la ciudad de Interlaken, especialmente comprometida con la gestión sostenible del agua. La ciudad recibe a los visitantes del pabellón con dos imágenes gigantes giratorias que muestran un paisaje de invierno y otro de verano.

Otra de las características de este pabellón son las llamativas y típicas bocas de incendio suizas de color rojo y blanco, que acompañan a los visitantes durante su espera a la entrada del pabellón.

Este espacio expositivo colabora con el 'Vaso Solidario' de la Expo, que puede adquirirse en el bar situado a la entrada del edificio, que ofrece la oportunidad de descansar de un modo interactivo y refrescante. Está abierto hasta el cierre del recinto.