15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 26 de junio de 2018

    Casado (PP) pide al Gobierno de España que dote el Pacto de Estado contra la violencia de género para aplicarlo

    Casado (PP) pide al Gobierno de España que dote el Pacto de Estado contra la violencia de género para aplicarlo
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Presidencia del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha pedido este martes al Gobierno de España que dote de "los fondos necesarios" el Pacto de Estado contra la violencia de género para ponerlo ya en práctica.

    Tras mantener un encuentro con decenas de militantes en un establecimiento hostelero del centro de Zaragoza, Pablo Casado ha condenado el asesinato, este lunes, de una mujer en el distrito zaragozano de Delicias, enviando "un fuerte abrazo" a toda su familia.

    Ha proclamado que "en España no se puede tolerar que siga habiendo este terrorismo doméstico", indicando que "en Aragón llevábamos muchos meses sin tener que lamentar que una mujer muriera a causa de algo deleznable que tenemos que combatir".

    "Tenemos que acordarnos de Raquel", ha añadido el candidato, para lanzar "el mensaje claro" de que "no puede haber ni una víctima más". Ha recordado que el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, el aragonés Mario Garcés, impulsó el Pacto de Estado contra la violencia de género.