11 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

'La Pandilla Pedorreta', un cuento sobre primeras amistades y miedos a vences que nace en el Prepirineo

ZARAGOZA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El cuento 'La Pandilla Pedorreta', escrito por Mayte Segura e ilustrado por Antonio Bravo, se ha presentado este miércoles en la Biblioteca de Aragón. Publicado por la editorial infantil Mr Momo, se trata de una divertida historia sobre primeras amistades, aventuras nunca imaginadas y miedos a vencer.

Una historia que nace del deseo de la autora, periodista de profesión, de explicar a sus hijas y a niños de su edad que "los miedos se pueden vencer y que merece la pena hacerlo para disfrutar de las aventuras que nos depara el destino", ha destacado durante la presentación en Zaragoza, en la que ha participado el escritor Fernando Lalana.

'La Pandilla Pedorreta' surgió, en cierto modo, a raíz de una acampada en el Prepirineo aragonés que su autora, Mayte Segura, hizo hace mucho tiempo. En el cuento, la protagonista, Emma, tiene 7 años y va a dormir por primera vez con sus compis del cole fuera de casa. Aunque tiene muchas ganas y muchos amigos, también tiene mucho miedo a la oscuridad.

Dice la autora que, mientras leía cuentos a sus hijas a la hora de ir a dormir, una noche le pidieron que les contara una historia real, que le hubiera pasado a ella cuando era pequeña. Así, comenzó a relatarles una excursión que hizo cuando era niña a un pequeño pueblo del Prepirineo en el que tuvo que lidiar con algunos niños un poco gamberros. A esto añadió algunos aderezos que sabía que darían emoción a la historia y, a partir de ahí comenzó a escribir.

"Me hace mucha ilusión traer esta historia a la tierra donde realmente surgió y compartirla con los niños aragoneses", ha asegurado durante la presentación la autora, que además ha donado unos ejemplares del cuento a la biblioteca infantil, para que estén a disposición de los pequeños lectores.

Igualmente, el ilustrador de la obra, Antonio Bravo, ha compartido horas de trabajo y de conversaciones con la autora para desarrollar los
personajes. Arquitecto de profesión, ha apuntado lo siguiente: "Diseñar un personaje es como diseñar una casa; se parte de una intuición, un gesto, unos trazos que desde el principio definen su carácter. Por eso, solo con mirar la portada de La pandilla Pedorreta sabes quien es la miedosa, la amiga revoltosa, el gamberro".

Fernando Lalana, que ha acompañado a los autores en esta su primera incursión en el mundo editorial, ha hablado del proceso de creación de contar historias.

"El proceso creador siempre es el mismo. Lo que van cambiando son las
condiciones de trabajo de los creadores, cada vez más precarias", ha
declarado ante los asistentes.

'La Pandilla Pedorreta' se suma al catálogo de la editorial Mr Momo, con sede en Sevilla, que cuenta con un buen número de títulos infantiles y juveniles: https://mrmomo.es

El libro está disponible tanto en papel como en ebook, a través de las principales plataformas digitales (Amazon, Google Play, Apple, La casa del Libro, Libros CC https://libros.cc/La-Pandilla-Pedorreta.htm) y en librerías a través de Logista.

LOS CREADORES

La autora Mayte Segura nació en Madrid, vivió en Zaragoza toda su infancia y adolescencia y a mitad de los 90 se mudó nuevamente a Madrid para estudiar Periodismo. Allí ha desarrollado su carrera profesional en
proyectos relacionados con el mundo editorial y de la comunicación. 'La
Pandilla Pedorreta' es su primera obra publicada.

Por su parte, Antonio Bravo creció en el madrileño barrio de Carabanchel y es arquitecto de profesión. Como arquitecto ha conseguido diversos premios en concursos nacionales e internacionales. En su faceta como caricaturista ha ilustrado cabeceras de blogs, cuadernos de inventores, y portadas de diferentes publicaciones. Curioso y creativo, sabe captar el alma de cada personaje y llevarla al papel.