3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

El PAR aplaude que Lambán apele a la unidad y apueste por atender al tejido productivo

El PAR aplaude que Lambán apele a la unidad y apueste por atender al tejido productivo
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes autonómicas, Jesús Guerrero, ha aplaudido que el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, haya manifestado en su discurso del Debate sobre el estado de la comunidad que, ante la crisis "más grave de los últimos cien años" por la pandemia del coronavirus, "lo que hace es falta unidad, centro, moderación y saber llegar a acuerdos", así como su compromiso por atender al tejido productivo afectado por la COVID-19.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al discurso de Lambán que ha abierto el Debate, Guerrero ha sentenciado que éstos son "tiempos complicados", que "hemos de superar entre todos con altura de miras" y, "especialmente, con unidad".

También ha destacado que el presidente haya hecho referencia al vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial de Aragón, Arturo Aliaga, también presidente del PAR, y a su función "clave" para que lo prioritario sea la sanidad y lo urgente lo social, pero también se tenga en cuenta "el papel del tejido productivo".

"No podemos, con la que está cayendo, dejar de lado a autónomos, comercios, hosteleros y pequeñas y medianas empresas (pymes)", ha esgrimido el portavoz del PAR, para añadir que por eso le ha gustado que Lambán "haya hecho mención a esa demanda de Arturo Aliaga para que haya un plan de rescate a la hostelería, ayudas directas, avales y no dejar de lado a autónomos, pymes y a aquellos entes generadores de empleo".

Según Guerrero, "dentro de esta situación tan complicado tenemos que celebrar que Aragón haya firmado esa Estrategia para la Recuperación Económica y Social", "pionera" en España. "Ojalá aprendieran en Madrid", ha deseado.

También ha resaltado que desde el Gobierno se abogue por que en los Presupuestos de Aragón para 2021, además de incidir en la lucha contra la COVID-19, se tenga en cuenta a los sectores económicos y a los "retos de futuro que tienen que ver con la digitalización para crecer", así como "no dejar de lado al medio rural, tan importante" en la comunidad autónoma y otros retos en materia de conciliación, educación, jóvenes y mayores.

Para leer más