23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 13 de abril de 2010

    El PAR apoya la decisión del socialista Fernando Elboj de dejar la Alcaldía de Huesca el próximo 3 de julio

    HUESCA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Aragonés (PAR), que gobierna en coalición con el Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Huesca, ha dado su apoyo al alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, que ha anunciado que dejará la alcaldía de la capital altoaragonesa el próximo 3 de julio, coincidiendo con la celebración del undécimo aniversario de su toma de posesión como alcalde.

    El PSOE de Huesca ha confirmado que Elboj ha hecho pública su voluntad de renunciar a la Alcaldía y ha informado de que los órganos competentes del partido pondrán en marcha los mecanismos para designar al candidato que asuma la responsabilidad de la alcaldía hasta el final del mandato en mayo de 2011, una vez que Elboj formalice su renuncia.

    El portavoz del PAR en el Consistorio oscense, Fernando Lafuente, ha indicado que el alcalde le había comunicado personalmente su decisión de presentar su renuncia.

    Lafuente ha manifestado que "todo relevo abre nuevas posibilidades que entre todos debemos de transformar en posibilidades positivas para la ciudad y los oscenses. Ha agregado que "el PAR, en estos momentos, es una fuerza clave y como portavoz me corresponde iniciar una ronda de consultas en mi partido y con los demás grupos municipales (PP, CHA e IU), para determinar la mejor opción de cara a estos meses que restan de la legislatura".

    El concejal del PAR ha afirmado que "el mandato no ha terminado y esta es una circunstancia excepcional y exige lo mejor de todos nosotros en estos últimos meses de legislatura, ya que hay muchas decisiones que adoptar, muchas cosas a las que hacer frente y muchos proyectos que debemos impulsar".

    Fernando Elboj, también senador, es alcalde de la capital altoaragonesa por el PSOE desde el 3 de julio de 1999 tras ganar las elecciones municipales y obtener siete concejales. La legislatura 1999-2003 gobernó junto al PAR, que obtuvo tres concejales e Izquierda Unida (IU), con un concejal.

    En la siguiente legislatura (2003-2007), Fernando Elboj gobernó en el Ayuntamiento de Huesca en solitario, ya que el PSOE consiguió la mayoría absoluta y en las últimas elecciones (2007-2011), el Partido Socialista que obtuvo nueve concejales, gobierna en coalición junto al PAR, que logró dos.