El PAR cree que la mejor vacuna contra el trasvase es que Aragón tenga competencias plenas en materia de agua

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 20:36

ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Zaragoza, José Antonio Sanmiguel, advirtió hoy que "la mejor vacuna contra la fiebre del trasvase es que Aragón tenga competencias plenas en materia de agua".

Las competencias plenas permitirán que Aragón gestione sus recursos hídricos, como ya lo hacen Andalucía o Cataluña, y que ejecute las obras del Pacto del Agua, mediante encomienda del Gobierno central, argumentó el dirigente del PAR. De esa manera, añadió Sanmiguel, "se podrá acabar con la machacona falacia de la España húmeda y la España seca, donde la cuenca del Ebro es una especie de oasis para todo el Mediterráneo", como volvió a sugerir el vicepresidente de la Generalitat valenciana, Vicente Rambla, ayer en la Expo.

Ante el evidente clima trasvasista que se sigue viviendo en nuestro país, Sanmiguel insistió en que "Aragón no puede esperar más a recibir unas competencias a las que tiene derecho, tanto por la Constitución como por el Estatuto de Autonomía".

El PAR reclamó al Gobierno central que "se tome en serio a Aragón y respete el máximo instrumento legal de cooperación, la Comisión Bilateral, que emana del propio Estatuto de Autonomía de Aragón, y que debe servir para conseguir las competencias a las que tenemos derecho, como las relacionadas con el agua".