El PAR expulsa a los tres concejales de La Muela y disuelve el grupo en ese ayuntamiento

                              Comisión Permanente Del PAR
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 26 enero 2018 18:52

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La comisión permanente del Partido Aragonés (PAR) ha determinado la expulsión de los tres concejales que conformaban su grupo en el Ayuntamiento de La Muela (Zaragoza), tras presentar una moción de censura contra el alcalde, Adrián Tello (CHA), sin el apoyo, ni la autorización de los órganos competentes de esta formación política.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha explicado que en la comunicación de este acuerdo al Ayuntamiento de La Muela se ha indicado que se ha de entender como disuelto el grupo del PAR en dicho consistorio.

Aliaga ha señalado que la decisión de la comisión permanente ha tenido lugar tras recibir la propuesta de resolución de la comisión de disciplina.

Asimismo, ha detallado que la expulsión del partido de Carlos Rodrigo, Lucio de la Cruz y María Pilar Salas supone que ninguno de ellos podrá ejercer en nombre del PAR ningún tipo de representación institucional, ni orgánica. Tampoco podrán utilizar el logo, ni las siglas del PAR.

RECURSO DE ALZADA

La comisión permanente también ha acordado otorgar a los tres interesados un plazo de diez días para interponer recurso de alzada ante la comisión ejecutiva, que deberá resolverlo en la primera sesión que celebre a partir de la fecha de presentación del mismo, conforme al artículo 24 de los estatutos del PAR.

No obstante, Aliaga ha subrayado que dicho recurso de alzada "no paraliza la fuerza ejecutiva de este acuerdo" de expulsión. El dirigente del PAR ha informado de que ya se ha comunicado por correo electrónico y burofax este acuerdo tanto a los tres militantes, como al consistorio de La Muela.

Ha aclarado que el recurso de alzada se plantea puesto que "se ha producido un hecho cierto", la expulsión del partido, tras un expediente disciplinario iniciado "por vulneración de los estatutos", una decisión de la comisión permanente que puede ser recurrida ante la comisión ejecutiva.

Aliaga ha estimado que la comisión de disciplina antes de elevar su propuesta "habrá valorado todas las alegaciones" que han presentado los tres afectados --que consideran que se han conculcado sus derechos porque debería habérseles dado un plazo no inferior a diez días para alegar ante la comisión de disciplina y no 48 horas--.

MOCIÓN

El presidente del PAR ha esgrimido que su partido ha actuado en el marco de sus "deberes y obligaciones" para "proteger los estatutos" y la línea política de esta formación.

"El partido ha hecho lo que tenía que hacer", ha sentenciado y "lo que pase a partir de ahora no es competencia de PAR", por lo que ha declinado valorar o anticipar que sucederá a partir de ahora y, en concreto, ante la convocatoria este lunes, 29 de enero, de un pleno extraordinario para votar la moción de censura.

Aliaga ha insistido en que "nosotros hemos hecho lo que estatutariamente teníamos que hacer" para "defender la línea política del partido", al "reaccionar" ante una "vulneración de los estatutos" con los instrumentos y garantías que marcan estos.

Leer más acerca de: