El PAR pide que las discrepancias sobre la planta de Aliaga (Teruel) no se conviertan en una campaña contra Alfredo Boné

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 21:31

TERUEL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Teruel, Joaquín Peribáñez, pidió hoy que "las legítimas discrepancias administrativas, institucionales o políticas sobre la planta de cogeneración de Aliaga (Teruel) no se conviertan en una campaña de descalificación personal contra el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné.

Según una nota de prensa de los aragonesistas, Peribáñez tachó de "inadmisibles en un Estado democrático las descalificaciones personales y las acciones de protesta convocadas contra las propiedades y bienes particulares del secretario general del PAR".

El dirigente señaló que "tenemos un marco legal garantista, en el que cualquier empresa, institución o colectivo puede recurrir a los recursos administrativos y acciones legales que considere oportuno, pero jamás cayendo en campañas de desprestigio, insulto, coacciones o amenazas".

El máximo responsable provincial recordó "el claro compromiso del Partido Aragonés con el territorio, a través de múltiples iniciativas que sirven para crear empleo y futuro en todas las comarcas de Aragón".

En el caso de la planta de cogeneración de Aliaga, "el trabajo de las instituciones autonómicas siempre ha sido y debe seguir siendo el de buscar las mejores soluciones, desde el respeto a la legislación". En este sentido, subrayó Peribañez que "cualquier proyecto debe acometerse siempre con la necesaria coordinación y lealtad institucional".