El PAR plantea un transporte público al cementerio de Sabiñánigo para salvar las obras de la nueva rotonda

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 20:49

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) de Sabiñánigo ha remitido un escrito al alcalde de la localidad, proponiendo la creación de un servicio público de transporte para el acceso al cementerio municipal, durante la construcción de la rotonda en el inicio de la carretera de Yebra de Basa.

Según explica el portavoz municipal del PAR, Pedro Grasa, "lleva varios meses en construcción la nueva rotonda en la intersección de la N-330, futura autovía, con la carretera a Yebra de Basa, que será la N-260. El cementerio municipal se encuentra en esa carretera de Yebra, a un kilómetro aproximadamente del núcleo urbano de Sabiñánigo. Hasta que comenzaron las obras, los vecinos de nuestra localidad accedían al recinto por esa ruta, tanto en vehículo como caminando. Sin embargo, actualmente el acceso peatonal es imposible".

Grasa explica que "nos encontramos a poco más de un mes de la festividad de Todos los Santos y sabemos que en las semanas previas, cientos de vecinos se dirigirán al cementerio para acondicionar lápidas y enterramientos. Se trata, por lo tanto, de un problema porque cualquier alternativa a pie, supone además riesgos serios. Hay que anticiparse".

"En consecuencia --continúa--, el Ayuntamiento tiene que atender este asunto en el plazo más breve posible. No resulta complicado. Sólo hay que tomar la iniciativa y es lo que proponemos".

El portavoz del PAR detalla que "se trataría de contratar un medio de transporte público con autobús, microbús o el vehículo adecuado que realice un servicio directo ida y vuelta dos o tres veces al día, indicando los horarios y difundiendo la correspondiente información sobre paradas a los ciudadanos. La subvención municipal permitiría que fuera gratuito o a un precio razonable".