26 de mayo de 2019
16 de abril de 2019

El PAR presenta las listas a las Cortes de Aragón, en las que prima renovación y presencia del territorio

El PAR presenta las listas a las Cortes de Aragón, en las que prima renovación y presencia del territorio
PAR

ZARAGOZA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés (PAR) ha ratificado los cinco primeros puestos de las listas de las tres provincias de la Comunidad a las Cortes de Aragón, para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, en las que hay renovación y se ha buscado dar presencia al territorio.

De todos los nombres que figuran en puestos de salida solamente repiten el presidente del PAR, Arturo Aliaga, y el candidato a la Alcaldía de Monzón y presidente intercomarcal del PAR, Jesús Guerrero.

"Lo que he querido es dar peso al territorio". De esta forma ha sintetizado Aliaga los cambios que se producen en estas listas autonómicas y ha recordado que el PAR cuenta con 164 alcaldes y 900 concejales. "Hay que dar cabida al territorio que son los presentan candidaturas, hacen reivindicaciones, hay que escucharles y que se vean representados en las Cortes de Aragón".

Aliaga ha justificado la incorporación de nuevos candidatos al indicar que algunos de los que no repiten van en listas de los ayuntamientos para "reforzar otras posiciones y mejorar los resultados". Ha apuntado que "han estado en las Cortes de Aragón y están más formados y preparados y con más tirón para intentar conseguir las alcaldías de esos municipios".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión de la Ejecutiva, Aliaga ha dejado claro que ha primado "el interés general y unos refuerzan a otros en otras candidaturas", para recordar que también hubo cambios en 2015. "Es una cosa normal", ha zanjado.

LISTAS

La Ejecutiva del PAR ha ratificado las listas a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, mientras las municipales se aprobarán más adelante, aunque el plazo para ambas candidaturas vence el próximo lunes, 22 de abril. Los presidentes intecomarcales irán completando la lista para que todas las comarcas estén representadas.

La lista del PAR a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza la encabeza Arturo Aliaga, quien ya fue ratificado en su día por la ejecutiva, seguido del abogado y secretario ejecutivo del Partido Aragonés, Clemente Sánchez Garnica; la alcaldesa de Maluenda y presidenta intercomarcal del PAR en la provincia de Zaragoza, Carmen Herrero; la candidata a la Alcaldía de Calatayud, Ana Bayano, y el candidato a la Alcaldía de la Puebla de Alfindén, Carlos Rueda.

La provincia de Teruel la encabeza la concejal del Ayuntamiento e Andorra, Esther Peirat; la militante del PAR, Eva Fortea; el candidato a la Alcaldía de Calamocha, Jesús Añón; el alcalde de Mora de Rubielos, Hugo Arquímides; y el candidato a la Alcaldía de Orihuela del Tremedal, Rafael Samper.

La lista de la provincia de Huesca la encabeza el candidato a la Alcaldía de Monzón y presidente intercomarcal del PAR, Jesús Guerrero; el alcalde de Biescas y candidato del PAR a la Alcaldía, Luis Estaún; la número dos al Ayuntamiento de Huesca, Arancha Guarga; el actual alcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, y la alcaldesa de Velilla de Cinca y senadora, Belén Ibarz.

Sobre las candidaturas municipales, Aliaga ha indicado que "faltan flecos por cerrar" para asegurar que representarán al 90 por ciento de la población aragonesa y ha confiado en poder presentar más de 500 candidaturas.