5 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

El PAR rechaza que el Gobierno de España "olvide" a la escuela concertada en el reparto de los fondos COVID-19

El PAR rechaza que el Gobierno de España "olvide" a la escuela concertada en el reparto de los fondos COVID-19
El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha rechazado "contundentemente" que los centros concertados se queden fuera del reparto 2.000 millones de euros del fondo COVID-19, dotado por el Gobierno central con un total 16.000 millones de euros para las Comunidades autónomas con el objetivo de ayudar a paliar la crisis generada por el coronavirus.

Guerrero ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que se haga el reparto entre la escuela pública y la concertada "obedeciendo a criterios "justos" y descartando la "prevalencia" del interés político.

En una nota de prensa, el portavoz parlamentario del PAR ha opinado que no se puede excluir a la enseñanza concertada que está sostenida con fondos públicos, que debe recibir ayuda en proporción "adecuada y justa" para ayudar a un regreso a las aulas en las "mejores condiciones posibles".

Guerrero se ha mostrado esperanzado en que el abono que previsiblemente efectuará el Gobierno de España en septiembre, a principio de curso, se realice "sin exclusiones" para favorecer a ambas redes, la pública y la concertada.