21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    El PAR reclama actuaciones urbanísticas para favorecer a los vecinos y al comercio del barrio de La Jota

    El PAR reclama actuaciones urbanísticas para favorecer a los vecinos y al comercio del barrio de La Jota
    PAR

    ZARAGOZA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Comité Municipal del Partido Aragonés (PAR) de la ciudad de Zaragoza ha reclamado actuaciones urbanísticas de "calado" en la zona de la avenida de la Jota y las calles José Oto, Felisa Galé y Molino de las Armas, en el barrio de la Jota. El objetivo es favorecer a los vecinos y al comercio.

    Según la formación regionalista, grandes superficies de este barrio están pendientes de actuaciones "desde hace años" por parte del Ayuntamiento. "Hay aceras en mal estado, ausencia de mobiliario urbano y falta de zonas verdes cuidadas y de iluminación".

    "Además de los problemas generados a los vecinos, se une los ocasionados a los comercios del barrio", ha precisado el PAR. Ha detallado que es necesaria una modernización de la zona, "claramente pendiente desde hace tiempo" para evitar "un mayor deterioro".

    Ha incidido en que algunas calles "especialmente dinamizadas por el comercio", como son la avenida de la Jota o José Oto, sobre todo en su numeración entre el número 40 y el final de la misma, requieren estas actuaciones de "manera urgente".

    La formación ha destacado que el mayor número de locales comerciales cerrados en el barrio se corresponde con las calles y tramos en los que se necesita "una mayor actuación" por parte del Ayuntamiento, "sobre todo en aceras e iluminación". Por todo ello, ha considerado "necesario" actuar en estas vías "más degradadas".