El PAR replica a CiU que "debería acatar las sentencias", que se imponga la justicia y "nos devuelvan los bienes"

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 21:03

ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Javier Allué, ha replicado al secretario general de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, que "debería acatar las sentencias, dejar de marear la perdiz e influir para que se imponga la justicia y nos devuelvan los bienes".

Allué ha exigido la "urgente devolución de los bienes sacros aragoneses retenidos en Lérida, cuya propiedad ya fue desestimada dando la razón a las sentencias vaticanas que siempre la han otorgado a las parroquias aragonesas".

Así ha respondido a las declaraciones de Durán i Lleida, quien este jueves ha manifestado que "si los obispos fueran capaces de llegar a una solución entre ellos el poder político podría y debería aceptar esa solución".

Para el portavoz del PAR, las palabras del político catalán "no hacen sino entorpecer la devolución poniendo impedimentos donde no los hay. Son declaraciones que le retratan. Lo que debería hacer Durán i Lleida es, ponerse manos a la obra y convencer a los políticos e instituciones catalanas para que devuelvan a Aragón las piezas cuya propiedad ha sido considerada por la vía civil y la eclesiástica", sostiene el PAR en un comunicado.

En cuanto al Archivo de la Corona, Allué le ha recordado que el PAR ha solicitado la urgente convocatoria del Patronato y también que, según la disposición adicional primera del Estatuto de Autonomía de Aragón, esta Comunidad Autónoma "tendrá una participación preeminente".

Por último, refiriéndose al caudal del Ebro, Allué ha apuntado que "una gran parte del territorio aragonés lleva esperando obras de regulación y regadíos desde principios del siglo XX".