7 de agosto de 2020
23 de septiembre de 2009

El PAR de Teruel aplaude la decisión de declarar de interés autonómico la línea eléctrica Mezquita de Jarque-Calamocha

TERUEL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en Teruel, Joaquín Peribáñez, ha aplaudido la decisión del Consejo de Gobierno de declarar de interés para la Comunidad autónoma la construcción de la línea de alta tensión entre Mezquita de Jarque y Calamocha, y la subestación prevista en Calamocha.

"Es una gran noticia para la provincia de Teruel y para la Comarca del Jiloca en particular", ha afirmado Peribáñez en un comunicado, que ha recalcado que esta decisión "reduce a la mitad los plazos administrativos en una obra que es prioritaria para la reactivación de un número importantes de proyectos en la comarca del Jiloca".

Esto permitirá, previsiblemente, ha continuado quien también es alcalde de Calamocha, "comenzar las obras simultáneamente a la finalización del tramo entre Fuendetodos y Mezquita de Jarque, lo que agilizará la finalización de todo el proyecto".

Según Peribáñez, hay tres "puntos vitales" para el desarrollo de Teruel que se verán beneficiados con este proyecto. Por una parte, se garantizará una mayor capacidad de consumo para los polígonos de la zona como el de Calamocha y el de Monreal, ha explicado.

Por otra, abre la posibilidad de electrificación de la línea de alta velocidad entre Zaragoza y Teruel. Por último, permitirá la evacuación de la energía que se consiga de proyectos de energía renovable, "una cuestión que estaba mermada en Teruel hasta ahora".

Las nuevas instalaciones, que construirá Red Eléctrica, están incluidas en la Planificación Nacional de los Sectores de Gas y Electricidad 2008-2016.