Paro Transportes.- Tradime Aragón dice que el seguimiento es "prácticamente total" porque las reclamaciones son "justas"

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 21:17

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera (Tradime) de Aragón, Jesús Manuel Bueno, aseguró esta tarde, en declaraciones a Europa Press, que el seguimiento de los paros convocados a nivel nacional en el sector del transporte, ante la subida de los precios de los carburantes, está siendo en la Comunidad aragonesa "prácticamente total" y dado que "las reclamaciones son justas" la reacción esta siendo "más unánime" de lo predecible.

El seguimiento en Aragón, agregó, "es masivo. En las carreteras no se ven circular camiones grandes y no hay movimiento de las flotas, ni grandes ni pequeñas" y en Zaragoza "podríamos hablar de un seguimiento de casi el noventa por ciento", algo que "nos ha sorprendido agradablemente", dijo.

Hasta el momento las acciones que se están desarrollando son "pacíficas", valoró. También se están llevando a cabo acciones "informativas" como las reuniones que Tradime mantuvo ayer con los transportistas en Mercazaragoza y las que ha celebrado hoy en la Plataforma Logística PLAZA de Zaragoza y, de nuevo, en Mercazaragoza, encuentros en los que "sólo estamos informando de nuestro punto de vista" ante este problema, pero siempre respetando "la paz social".

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera (Tradime) de Aragón cuenta en la actualidad con más de 900 asociados y más de 3.000 vehículos.