22 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

El Parque del Agua amplía su oferta con un campo de minigolf

El Parque del Agua amplía su oferta con un campo de minigolf
DANIEL MARCOS

ZARAGOZA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Parque del Agua 'Luis Buñuel' de Zaragoza cuenta ya con un campo de minigolf de dieciocho hoyos, dirigido al público infantil, juvenil y familiar, con el que amplía su oferta de servicios y actividades y supera ya la cifra de 40 actividades distintas que los usuarios pueden llevar a cabo en el recinto.

   Las nuevas instalaciones de minigolf han recibido este miércoles la visita del consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, acompañado por el gerente del Parque del Agua, Alberto Ipas, y el responsable del propio campo, Juan Miguel Valero.

   Pensado para satisfacer la demanda de ocio familiar, el campo abirá sus puertas este primer fin de semana del mes de julio y mantendrá su actividad diaria durante todo el verano. Cuenta con un recorrido de dieciocho hoyos, de variada dificultad, repartidos a lo largo de 1.300 metros cuadrados de superficie. El diseño del campo está realizado para adultos y jóvenes, así como para niños de edades superiores a los 3 años.

PRECIOS ASEQUIBLES

   Los usuarios del campo podrán jugar una partida por un precio estándar de 4,50 euros (adultos) y de 3 euros (niños), aunque se han establecido precios especiales para familias, como por ejemplo, 2 adultos y un niño por 10 euros o 2 adultos y 2 niños por 12 euros.

   Asimismo, se podrán realizar celebraciones de cumpleaños, que incluyen merienda y una partida, por 11,90 euros por persona.

   Concedidas para los próximos 25 años, y con un canon progresivo de 3.000 a 6.000 euros al año, las instalaciones contarán además con un bar y una zona de juegos infantiles.

MEJOR ZONA INFANTIL

   El campo de golf, está situado al lado de la zona que recibió el premio nacional Columpio de Oro 2014, a la mejor zona infantil de ciudades de tamaño medio.

   El consejero municipal, Jerónimo Blasco, ha afirmado que "con este proyecto, damos por completada la zona infantil de esta zona sur del Parque, con todas las parcelas cubiertas y en servicio, prestando algún tipo de actividad. Más de 10.000 metros cuadrados con los mejores servicios y las actividades de ocio y entretenimiento infantiles y familiares".

   Ha resaltado que "de hecho, creemos que no existe en España otra zona infantil en el seno de un parque con semejante concentración de oferta".

   Esta zona sur del parque tiene 24 juegos infantiles gratuitos, cinco concesiones privadas con actividad --guardería, bar, láser, teatro y mini golf--, una zona de picnic gratuita. Ofrece además un diseño panóptico, que permite ver a los niños desde todos los ángulos para evitar que se escapen o que se pierdan de vista, aunque la prohibición de tráfico rodado disminuye considerablemente cualquier riesgo de accidente.

   En total, se calcula que en esta zona se han invertido unos tres millones de euros. Ha sido adaptada a personas con movilidad reducida, tiene cámaras de vigilancia, aseos públicos y gratuitos en las instalaciones concesionarias, aparcamiento para 500 coches (gratuito), 160 asientos, fuentes, entre otras cosas.

NUEVO CONCURSO ALQUILER DE BICICLETAS

   Por otro lado, en el transcurso de la visita, se ha anunciado la inminente convocatoria de un nuevo concurso público para la concesión de un negocio de alquiler de bicicletas en el entorno del Parque. Concretamente, en la avenida de Ranillas, junto a la Ciudad de la Justicia.

   Se trata de la segunda ocasión en la que se convoca este concurso, ya que el pasado año se llevó a cabo (optaron dos promotores interesados) y llegó incluso a adjudicarse, aunque finalmente el concesionario vencedor desistió del proyecto por problemas de financiación.

   Las bases del concurso contemplan una duración de la concesión de 25 años, requieren una inversión mínima de 64.000 euros, la construcción de un pequeño edificio de hasta 200 metros cuadrados y un pago de 90 euros al mes en concepto de canon. En principio, la concesión da licencia al promotor para alquilar bicicletas, patines, trickers y segways.