15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 7 de junio de 2014

    El parque de Los Fueros de Teruel acoge el Campeonato de Barra Aragonesa

    El parque de Los Fueros de Teruel acoge el Campeonato de Barra Aragonesa
    AYTO TERUEL

    TERUEL, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El Parque de Los Fueros de Teruel volverá a acoger este domingo la primera fase del Campeonato Regional de Barra Aragonesa IX Memorial José Navarro Bau, en la que se espera que participen entre 35 y 40 tiradores de distintos lugares de Aragón, como Calatorao y Aguarón, localidades con más tradición, Utebo, Ferreruela de Huerva, Épila, La Almunia, María de Huerva, entre otras.

       Las categorías de la competición son juvenil masculino y femenina, senior femenina, primera y segunda senior masculino y local. A lo largo del año se realizan tres campeonatos de este tipo en la Comunidad autónoma, uno en cada provincia, siendo siempre el primero en el tiempo el de Teruel. En estos momentos en la provincia turolense hay cuatro clubes de Barra Aragonesa.

       El presidente del Club Barra Aragonesa de Teruel, Javier Lario, ha destacado que, este año, "el 99 por ciento de los tiradores" no están federados y ha recordado que, con estas actividades, además del ejercicio físico, se mantiene "uno de nuestros deportes tradicionales".

       Tanto Lario como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo, han animado a los turolenses a acercarse al parque de Los Fueros a partir de las 10.30 horas para "disfrutar" de la "espectacularidad" de este deporte, donde se lanzan barras metálicas de más de 7 kilos de peso, en las categorías masculinas.