2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

El Parque de Huesca ofrece los 'Domingos otoñales'

El Parque de Huesca ofrece los 'Domingos otoñales'
EUROPA PRESS

HUESCA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huesca ha puesto en marcha durante el mes de octubre y noviembre visitas guiadas en el Parque Miguel Servet, bajo el título 'Domingos otoñales', tras la buena acogida que la iniciativa tuvo el pasado año.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Veintemilla, ha explicado que se trata de "una actividad gratuita, adecuada para todos los públicos y perfecta para los domingos otoñales. A través de estos itinerarios guiados se pretende divulgar la historia y las tradiciones de la ciudad, así como descubrir la gran biodiversidad que alberga este enorme pulmón verde".

Se han organizado dos actividades diferenciadas. Por un lado, las visitas guiadas que se desarrollarán en el recinto del parque y que serán de tipo histórico-ambientales dirigidas a familias y a estudiantes. En una hora y media el visitante irá repasando los acontecimientos históricos más relevantes que han marcado el proceso de crecimiento de la ciudad.

En el mismo recorrido, un educador ambiental mostrará los diferentes hábitats que se pueden encontrar en la provincia de Huesca y que en el parque también tienen su máxima representación, dotando a la ciudad de una gran biodiversidad.

Todos los domingos durante los meses de octubre y noviembre, salvo el 12 de octubre, se llevarán a cabo las visitas guiadas por el parque, a las 11.00 horas. Las rutas para escolares se harán durante la semana, siendo previamente concertadas con los diferentes centros educativos.

Y por otro lado, se van a ofrecer rutas guiadas desde el Parque hacia los espacios naturales colindantes de la ciudad de Huesca, omo la alberca de Loreto (18 de octubre) y Fuentes de Marcelo (8 de noviembre). Una excursión donde a través de la interpretación del paisaje se dará a conocer la vinculación que siempre ha existido entre la ciudad, sus espacios naturales, el Parque y el agua (río Isuela), en la propia historia de Huesca.

De este modo, desde el Ayuntamiento de Huesca han resaltado que con esta iniciativa pretende sensibilizar y concienciar a los ciudadanos en el respeto y cuidado de este gran pulmón verde.

Para leer más