14 de agosto de 2020
29 de julio de 2009

El Parque Natural de la Sierra de Guara inaugura mañana un punto de información turística

LOPORZANO (HUESCA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de La Hoya de Huesca inaugurará mañana el Punto de Información 'El Viñedo', que tiene por objeto servir de punto de partida y orientación del turista interesado en conocer los atractivos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, así como convertirse en un centro de distribución del turismo hacia el resto de los recursos y actividades que se pueden realizar en la zona durante el periodo estival.

El acto de inauguración contará con la asistencia del presidente de la comarca, Pedro Bergua; el secretario general técnico del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Roque Vicente, y la alcaldesa de Loporzano, Celia Carrera.

Este punto de información, situado en las instalaciones anexas a la Ermita de la Virgen de El Viñedo en las inmediaciones de la localidad de Castilsabás, perteneciente al municipio de Loporzano.

El centro cuenta con un equipamiento moderno, funcional y atractivo, basado en imágenes relativas a los usos, recursos y actividades que se pueden realizar en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, un espacio protegido que en su gran mayoría se extiende sobre el territorio de la demarcación comarcal de La Hoya de Huesca.

Abierto de martes a domingo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, el Punto de Información 'El Viñedo' estará gestionado conjuntamente entre el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el Ayuntamiento de Loporzano y el Área de Turismo de la Comarca Hoya de Huesca.