18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • 26 de diciembre de 2014

    El Parque de Navidad Lapislázuli de Fraga abre puertas este viernes con el far west como protagonista

    El Parque de Navidad Lapislázuli de Fraga abre puertas este viernes con el far west como protagonista
    AYUNTAMIENTO DE FRAGA

    ZARAGOZA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La edición 2014 del Parque de Navidad Lapislázuli de Fraga abrirá sus puertas este viernes, 26 de diciembre, mantendrá precios de anteriores años y tendrá al lejano oeste como protagonista de las actividades infantiles.

    "No es algo casual. Es una cuestión buscada. A los más pequeños y los más jóvenes se les escapa, pero los de cierta edad ya lo saben bien. En Fraga, y más en concreto en los Monegros, se rodaron muchos spaghetti western. Es un patrimonio que está ahí. Es un pequeño guiño, pero esa historia es un patrimonio que se tiene que reivindicar", ha explicado el concejal delegado de Ferias y Desarrollo Económico, Javier Catalán.

    El parque navideño alcanza este año su vigésimo primera edición y permanecerá abierto hasta el 4 de enero en el pabellón del Sotet. Como en anteriores ediciones, y a diferencia de lo que ocurre en otros eventos similares del entorno inmediato de la ciudad, padres, abuelos y tutores podrán entrar gratis al recinto y los pequeños abonarán 3 euros que se convertirán en 2,25 euros si el menor forma parte de una familia numerosa y sus tutores lo acreditan con el correspondiente carnet.

    "No es momento de subir el precio de las entradas. Mantenemos los mismos precios desde hace años y no cobramos entrada a los padres. Lapislázuli tiene ante todo una función social y de promoción de la Ciudad como centro comercial y de ocio durante las Navidades", ha justificado el concejal.

    Los horarios de Lapislázuli serán además los mismos que en anteriores ediciones. Se podrá acceder de 15.00 a 20.00 horas los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 10.00 a 14.00 horas, al igual que el día 31.

    El 1 de enero, como en anteriores ediciones, el Parque no abrirá sus puertas. Durante esta semana, la Delegación de Ferias que preside el concejal Javier Catalán y la Delegación de Juventud que dirige el alcalde, Santiago Escándil, ultiman los preparativos de un Parque de Navidad que cada año registra en torno a 20.000 entradas.

    CENTRO DE OCIO

    "El Parque ya tiene fechas y como todos los años será el centro de ocio de las familias de Fraga y Comarca durante las Navidades. Es un servicio que nos reafirma como polo de atracción comarcal y es también un revulsivo para el comercio, porque fideliza a los locales y atrae a los vecinos de nuestra área de influencia", ha indicado Catalán.

    Lapislázuli es una pieza "clave de nuestra capitalidad" y por eso se organiza cada año, ha expuesto. Para que Fraga sea un año más el centro comercial de todos los vecinos del Bajo Cinca Lapislázuli "es imprescindible", ha aseverado Catalán.

    En la edición 2014 del Parque de Navidad volverán a ser protagonistas Gugo y Guguina, las mascotas que estrenó Lapislázuli en su pasada edición y que fueron pieza clave de una oferta de actividades en las que no faltaron atracciones para todas las edades, talleres para todos los públicos y la asistencia de 25 monitores titulados, que garantizaron la seguridad en el recinto del Sotet y el correcto uso de todos los espacios y atracciones.

    Este año, los atractivos serán, ha adelantado el concejal delegado de Ferias, iguales o mejores, porque "el objetivo es mantener el nivel. La gente exige y hay que estar a la altura. Lapislázuli es una marca consolidada. Se trata de un parque que, por calidad y oferta, no tiene nada que envidiar a los de ciudades de mayor tamaño como Lérida o Huesca", ha apuntado el edil de Ferias.

    NOVEDADES

    El parque se configura un año más con diferentes áreas pensadas para satisfacer los intereses de cada grupo de edad. Para las familias con bebés está la zona de lactancia, que incluye cambiadores y espacios para calentar biberones además de atracciones para los más pequeños.

    Para los que cursan infantil y Primaria están los hinchables de aventura y para los más mayores, un espacio con máquinas arcade electrónicas. "Siempre ofrecemos y espacios actividades para todos, este año volvemos a hacerlo", ha informado la técnico del área de Juventud, María José Casas.

    Además, y como en anteriores ediciones, volverán a organizase talleres para todos los públicos que los coordinará Junior Fraga. Además, acudirán dos grafiteros de la zona que enseñarán a todos cómo trabajan.