18 de enero de 2021
29 de julio de 2006

La parrillada de la XV Feria de la Longaniza de Graus, que se celebra hoy, preparará más de una tonelada de embutido

El VII Mercado Medieval y el festival "Trueno Rock", que acogerá a "Seguridad Social" y a "Porcus Fémina", complementarán la fiesta

GRAUS (HUESCA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Fabricantes de Longaniza, el Ayuntamiento de Graus y la Asociación de Mujeres de Graus organizarán la XV Feria de la Longaniza, que se celebra hoy sábado. El evento, protagonizado por 1.000 kilos de longaniza, vendrá acompañado por el VII Mercado medieval, con danzas de la época, y por el festival "Trueno Rock", donde actuarán "Seguridad Social" y "Porcus Fémina".

Récord Guiness desde 1997, la fiesta de elaboración de la tradicional parrillada de la longaniza más grande del mundo, que alcanza su XV edición, se llevará a cabo en las calles Barranco y Salamero de la localidad oscense, acompañado de actividades infantiles, música, danza, fuegos artificiales y traca.

Los 1.000 kilos de longaniza, que se darán a degustar a los visitantes a las 21,30 horas, y los 25 metros cuadrados de parrilla, especialmente diseñada para la ocasión, serán los protagonistas en una fiesta que el año pasado atrajo a más de 6.000 personas, cifra que justifica nuevas ediciones y pone de manifiesto "el éxito conseguido", según los organizadores.

Por otro lado, para los visitantes más pequeños, de 11,30 a 14,30 horas y de 15,30 a 17,30 horas, se realizará una Fiesta Acuática, con juegos e hinchables, en las piscinas municipales. Además, se instalará un "futbolín humano" y, en principio, un pequeño circuito de karts.

MERCADO MEDIEVAL

La Feria de la Longaniza de Graus vendrá acompañada de otros eventos especiales. De 11,00 a 22,00 horas, se celebrará en las calles del Casco Antiguo el VII Mercado Medieval, ambientado por el grupo de animación "Pingaliraina", con farsas y juglarías.

Además, "Abió e Hijos", artesanos alfareros procedentes de Bandaliés, en el municipio de Loporzano, Huesca, harán demostraciones y talleres de alfarería.

TRUENO ROCK

Como actividad complementaria a la feria, la Asociación Tadebán ha organizado el Festival "Trueno Rock", que tendrá lugar a medianoche en el Centro Recreativo Gradense. El conocido grupo musical "Seguridad Social", con su éxito "Chiquilla" de 1992, y la banda local "Porcus Fémina" prometen alegrar la noche a los amantes del rock.

Las entradas se pueden adquirir en los cajeros Servicaixa y en los bares "Arcus" y "Solanet, de la localidad de Graus, al precio de 15 euros. También se expenderán en taquilla, por 18 euros.