20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 8 de diciembre de 2019

    Parte de la Comunidad aragonesa en aviso amarillo por viento y nevadas este lunes

    ZARAGOZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Parte de la Comunidad aragonesa se encuentra en aviso amarillo por viento y nevadas este lunes, 9 de diciembre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    En concreto, el Pirineo oscense está en riesgo por nieve, ya que podrían acumularse cinco centímetros en 24 horas, mientras que el aviso por viento se extiende, además de al Pirineo, al resto de la provincia de Huesca, a la Ribera del Ebro en Zaragoza, al Gúdar y Maestrazgo y al Bajo Aragón de Teruel. Las rachas de viento podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

    En el Pirineo y norte de Cinco Villas el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en la divisoria y el sector occidental, y sin descartar de forma débil y ocasional en otros lugares de estas zonas, con la cota de nieve entre 1200 y 1400 metros.

    En el resto, poco nuboso o despejado, con algunos intervalos matinales de nubes bajas en la Ibérica. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto, las máximas en descenso. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo y de la Ibérica.

    Para leer más