El Partido Popular de Huesca urge al Gobierno local a ahorrar en gasto corriente

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:24

HUESCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Huesca criticó hoy la actuación del equipo de Gobierno (PSOE-PAR) por no recortar en cuestiones de calado y recomendó que ahorre en gasto corriente.

En estos términos se expresó la portavoz del PP, Ana Alós, al término de la reunión de la Junta de Portavoces convocada hoy por el Gobierno local para informar de las medidas que aplicará el Ayuntamiento de Huesca, que permitirán ahorrar 160.000 euros, desde el 1 de junio al 31 de diciembre.

El Ayuntamiento ha decidido reducir un 15 por ciento el sueldo de los cargos políticos, de confianza y de libre designación, con lo que ahorrará 90.000 euros, y rebajar los actos protocolarios que supongan una carga económica para el Consistorio, con lo que ahorrará 70.000 euros.

De ello informó hoy el equipo de Gobierno a los Grupos de la oposición, durante la junta de portavoces que ha convocado para determinar los recortes a llevar a cabo, en consonancia con las medidas anunciadas por el Gobierno Central para la reducción del gasto público.

Para Alós, "plantear a estas alturas unas medidas que parecen forzadas nos parece llamativo, ya que nosotros señalamos algunas medidas para ahorrar hace un año y no se aceptaron y recibimos duras críticas por hacerlo".

En este sentido, Alós recordó que durante el debate de presupuestos municipales, el PP planteó reducir en cuestiones de protocolo, eliminar el puesto de asesor de imagen y de los cinco escoltas del alcalde, ya que "con esas dos cuestiones hubiéramos ahorrado en seis meses 60.000 euros".

Las medidas adoptadas hoy son "un grano más de arena", con el que el PP está de acuerdo "porque hay que dar ejemplo". Sin embargo, la portavoz del PP entiende que "hay que recortar en cuestiones de más calado".

En su opinión hay que recortar en protocolo, publicidad, "hay que sacar a concurso suministros del Ayuntamiento, el crematorio y no cargar al ayuntamiento con más gasto corriente y allí es donde no está trabajando el equipo de gobierno".

CHUNTA

Por su parte, el portavoz municipal de Chunta Aragonesista (CHA), Miguel Solana, apuntó que su Grupo también es partidario de "aplicar la reducción a determinados cargos como el puesto de asesor de imagen, que nos parece innecesario, al igual que lo son los escoltas del alcalde".

Miguel Solana consideró que en esta línea, que no comparte el Gobierno Local que preside el socialista Fernando Elboj, se podrían hacer "importantes reducciones".