28 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

El Partido Popular lamenta que PSOE "ignore" los intereses de la Zaragoza por motivos "puramente ideológicos"

ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los diputados del Partido Popular Eloy Suárez y Pedro Navarro, y el senador José Manuel Aranda, han lamentado que el PSOE "ignore" los intereses de la provincia de Zaragoza por motivos "puramente ideológicos", mientras admiten las enmiendas de sus "socios": Bildu y ERC.

Tal y como han indicado los populares en una nota de prensa, PSOE y Podemos no han admitido ninguna de las 33 enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para atender necesidades "urgentes" en la provincia zaragozana.

De este modo, han rechazado destinar más de 105 millones de euros a proyectos "fundamentales" y reivindicaciones "históricas" de los zaragozanos, como la reforma de las avenidas de Cataluña y Navarra en la capital aragonesa.

También han ingnorado inversiones "de calado" para desdoblamientos, impulso a polígonos industriales, limpieza de riberas y mejora de la vertebración y las conexiones en el mundo rural.

"NINGUNEO"

Por ello, los diputados Eloy Suárez y Pedro Navarro, y el senador José Manuel Aranda, han denunciado "el ninguneo" de los socialistas hacia Zaragoza, que han votado en contra junto a sus Unidas Podemos, ERC y Bildu.

No obstante, los populares mantendrán sus enmiendas para el Pleno del Congreso de los Diputados de la semana que viene, donde se volverán a votar. "Entonces veremos si los diputados del PSOE se pliegan a los intereses partidistas de Pedro Sánchez o, por el contrario, alzan la voz para reclamar el aumento de las partidas dedicadas a las infraestructuras zaragozanas, ante las 'pírricas' cuentas que el Gobierno contempla para la provincia", han señalado.

Los parlamentarios del PP han denunciado también que "Aragón es una de las comunidades autónomas en las que más impuestos se pagan, pero el sectarismo y el desinterés del partido de Pedro Sánchez hacen que se rechacen proyectos de futuro largamente demandados. Tampoco son capaces de aplicar ninguna medida frente a los cierres en la hostelería o para incentivar el ahorro de las familias, como sería eliminar el IVA de las mascarillas, por ejemplo".

De este modo, Suárez, Navarro y Aranda se han preguntado "con qué absurda explicación van a justificar a los zaragozanos su rechazo a incrementar la consignación para proyectos generadores de empleo y riqueza". "Es un no incompresible e injustificable", han apuntado.

CUESTIONES IDEOLÓGICAS

Los populares han sostenido que el Gobierno de España ha votado en contra "únicamente porque las presenta el PP". "Por cuestiones ideológicas vetan enmiendas legales y encaminadas a garantizar el porvenir y bienestar de los zaragozanos, mientras aceptan otras manifiestamente inconstitucionales, pese a la advertencia de los letrados, por el mero hecho de presentarlas sus socios de Bildu y ERC", han recalcado.

Además, han considerado lo siguiente: "Hemos registrado enmiendas para Zaragoza que, unidas a las líneas estratégicas del PP a nivel nacional, son la única fórmula para sacar a la provincia de ese furgón de cola al que pretende relegarla de nuevo Pedro Sánchez".

A su juicio de los diputados zaragozanos, una vez más el PSOE desde "aplica el rodillo", dando la espalda a los intereses de Zaragoza. A ello le han sumado que "el 86 por ciento de la subida de impuestos que aprobará el Gobierno lo van a soportar las rentas medias y bajas", por lo que han lamentado que "mientras a los zaragozanos les preocupa la sanidad, el empleo y su bienestar socioeconómico, a Sánchez solo le interesa seguir en Moncloa a cualquier precio y los dirigentes socialistas en la provincia guardan silencio ante este atropello del Gobierno de España. Continúan lastrando nuestro futuro".

Por último, los populares han manifestado que con dichas cuentas "no se invierte en base a criterios económicos, sino que Sánchez simplemente gasta para comprar los apoyos que necesita para mantenerse en el sillón".

Para leer más