Patólogos veterinarios de 22 países participan en un curso organizado por la Universidad de Zaragoza en Jaca (Huesca)

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 13:45

JACA (HUESCA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 91 patólogos veterinarios procedentes de 22 países participan esta semana en Jaca (Huesca) en un curso organizado por la Universidad de Zaragoza, el Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios y la Sociedad Europea de Patología Veterinaria.

Se trata de la sexta edición de la Escuela de Verano en Patología Veterinaria, que se celebra entre el 14 y el 25 de julio y que está subvencionada por la Unión Europea a través de los Cursos de Formación Marie Curie, según ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

El curso reúne a patólogos veterinarios en formación, provenientes de 18 países europeos, donde destacan por su número los españoles (22), italianos (15) y británicos (9).

El curso reúne también a patólogos en formación de otros cuatro países: Nigeria, Mozambique, Japón o Australia. La mayoría de ellos reside en las dependencias de la Universidad de Zaragoza en Jaca.

El profesorado del curso está compuesto por 16 especialistas en patología veterinaria provenientes de varios países europeos y Estados Unidos que pertenecen a varias universidades, institutos de investigación y compañías farmacéuticas.

El curso cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca y, especialmente, de su concejalía de Cultura, que ha puesto al servicio de los organizadores tanto el personal como el material necesario para llevarlo a cabo con éxito.

PRÁCTICAS DE MICROSCOPÍA.

A lo largo del curso, los estudiantes atienden a las diversas presentaciones que completan el programa, pero también realizan prácticas de microscopía in situ de los casos que les son presentados, según han precisado las mismas fuentes.

En la presente edición, el temario incluye un repaso general a la patología del tracto digestivo y respiratorio y una revisión de los conocimientos en patología de los primates no humanos.

La formación de patólogos veterinarios es una de los objetivos fundamentales del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios. De hecho, esta escuela de verano ya se ha celebrado con anterioridad en países como Francia, Italia o Finlandia.

La presente edición ha sido organizada por un equipo del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, cuyo responsable ha sido Lluís Luján, presidente del Colegio Europeo de Patólogos Veterinarios.