El Patronato Municipal de Deportes de Huesca oferta 932 plazas para los 13 cursos de verano

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 17:51

HUESCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Municipal de Deportes oferta 932 plazas para los 13 cursos que se van a desarrollar durante la época estival en Huesca. Gran parte de estas actividades de verano, como los cursos de natación o agua-gym, se realizarán en las piscinas municipales, que abrirán el próximo mes de junio.

El complejo deportivo de San Jorge iniciará la temporada de piscinas con su apertura el 1 de junio y mantendrá abiertas sus instalaciones hasta el 5 de septiembre. Las piscinas de la Ciudad Deportiva y del complejo Ruiseñores abrirán del 14 de junio al 31 de agosto. Durante las dos primeras semanas de junio de 2009, en las que sólo abrieron las piscinas de San Jorge, estas instalaciones registraron 3.702 usos, una media de 308 diarios.

Durante todo el verano, las piscinas acogerán actividades como la bibliopiscina o la hemeroteca en la Ciudad Deportiva o la apertura nocturna 'Ven a tomar la luna' en San Jorge, entre otras.

A lo largo del pasado invierno se han hecho pequeñas mejoras de mantenimiento en las piscinas municipales de Huesca, dirigidas a mantener el mobiliario o la limpieza para cumplir el objetivo de conseguir los "estándares de calidad", según indicó el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo, durante la presentación de la campaña de verano de las piscinas municipales.

El Patronato organiza este verano 13 cursos de actividades deportivas, cuyos precios, al igual que el de los abonos de las piscinas, se mantienen respecto al año pasado. Estas actividades, que incluyen badminton, esgrima, cursos de natación o golf, tendrán un precio que oscilará de los 13 a los 50 euros y la preinscripción deberá realizarse en la página web municipal o en las oficinas del Patronato entre el 1 y el 4 de junio.

Algunas actividades se han organizado en colaboración con varios clubes de la ciudad y los cursos de natación son los que cuentan con el mayor número de plazas con un total de 400.

Para el futuro, el Patronato quiere remodelar las piscinas infantiles de los complejos municipales y convertirlas también en espacio de juegos, así como levantar el embaldosado que circunda la piscina de la Ciudad Deportiva para nivelarlo y evitar que algunas se levanten.