El Patronato de Turismo de la DPT edita un nuevo mapa turístico de la provincia turolense

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 19:17

TERUEL, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha editado, en colaboración con las diez comarcas turolenses, un nuevo mapa turístico de la provincia, que recoge una información "útil, completa, actualizada y práctica" para cualquier visitante que quiera recorrer sus pueblos y conocer con detalle qué ofrecen.

La DPT ha explicado en un comunicado que este mapa va a ser el "elemento básico" de difusión promocional en cuantas acciones se lleven a cabo, como la presencia en ferias y otros eventos.

Además, el Comité Ejecutivo del Patronato de Turismo de la DPT, reunido hoy, ha aprobado la convocatoria del concurso para la gestión de los actos de difusión de los atractivos turísticos turolenses, en los que se invertirá un presupuesto de 42.000 euros.

Se da continuidad así a la campaña 'Teruel, Versión Original: Escribe tu guión' "y se consolida una línea de trabajo marcada por la suma de esfuerzos de las distintas entidades vinculadas a la promoción turística", ha señalado las mismas fuentes.

La DPT ha recordado que en el Comité Ejecutivo están representados el Gobierno de Aragón, las comarcas, la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, el Centro Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) 'Jamón de Teruel', los empresarios turísticos y las instituciones feriales de la provincia.

La institución provincial ha agregado que la "voluntad de coordinación" está respaldada por unos recursos económicos que en 2010 se elevan a 772.000 euros y que "ratifican la trascendencia que se brinda al sector turístico como motor de desarrollo socioeconómico".

Respecto a los actos de promoción turística de la provincia de Teruel, el Patronato ha aprobado la realización de un concurso para la gestión de dichos actos. Este año 2010, los eventos promocionales se realizarán en las ciudades de Pamplona, Castellón, Huesca y Albacete.

Esto supone continuar la línea ya iniciada en 2009, que persigue captar un turismo de proximidad, con actos específicos realizados en aquellas ciudades en las que no se tiene una presencia activa en ferias. Finalmente, el Patronato ha informado de la apertura de un stand turístico informativo en Dinópolis y en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel.

Leer más acerca de: