El Patronato de Turismo pone a disposición de los visitantes once rutas turísticas por la Comarca de la Hoya de Huesca

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 16:45

HUESCA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha organizado once rutas turísticas por la Comarca de la Hoya de Huesca para los vecinos y visitantes. Los trayectos se realizan en el bus turístico, y en la mayoría de los casos, se recorren con el primer autobús que hubo en la provincia de Huesca.

El bus turístico es un autobús acondicionado por el Patronato de Turismo de Huesca con dos finalidades: acercar el entorno a los habitantes de la ciudad y mostrar a los visitantes los atractivos de la comarca.

El autobús tiene 88 años y es el primero que hubo en la provincia de Huesca. Fue cedido por la empresa Alosa al Patronato de Turismo del Consistorio oscense, y su matrícula es la HU-48. El automóvil es de marca Hispano-Suiza y el motor Mercedes Benz de combustión interna cuatro tiempos tiene de número 1.264 y seis cilindros. Su capacidad es de treinta pasajeros.

Con este vehículo pueden realizarse once rutas: al Castillo de Loarre y la Colegiata de Bolea; a los Escarpes de la Hoya; al Reino de los Mallos; visitar la Trilogía Mediterránea; los Valles de Belsué y Nocito; seguir las rutas 'Una muesca legendaria', 'En el corazón de la sierra', y 'Un paseo por la historia'; ir al Valle de la Peña; o bien llevar a cabo las rutas del abadiado o de la Vía Lata.

El autobús sale a las nueve de la mañana de la dársena número cinco de la estación de autobuses de Huesca, y se regresa a esta ciudad en torno a las 15,00 horas. Los recorridos, de cuatro horas de duración, se desarrollan diariamente entre el 24 de junio y el 9 de septiembre.

Las personas interesadas en reservar una plaza para realizar cualquiera de las rutas pueden hacerlo en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de la Catedral. El precio es de cinco euros, la mitad en caso de que se presente el carnet joven, y gratis para menores de doce años.