Los pavos reales del Cerro de San Jorge, en Huesca, quedarán protegidos por un vallado a mediados de abril

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 20:59

HUESCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El responsable del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Germán Sanromán, aseguró hoy que próximamente se comenzará a instalar el vallado que, en el Cerro de San Jorge, preservará a una decena de pavos reales que serán trasladados a esta parte de la ciudad. La previsión, según informó, es que la obra quede finalizada a mediados del mes de abril.

Se trata de un refugio en este espacio natural que se ubica en ladera que desciende desde la ermita por la parte que da al Hospital San Jorge. Este espacio se cerrará con una valla de dos metros de altura en cuya superficie cerrada se instalarán tres comederos.

Además, se instalará otra valla de un metro de altura tras los bancos de la plaza de la ermita desde donde se podrán contemplar los pavos. La intención es que este espacio natural pueda ser visitado para San Jorge, día en el que los oscenses acuden al cerro a pasar la jornada.

Sanromán trasladó que "este año hay contemplada una partida de 50.000 euros de acondicionamiento y actuaciones en el Cerro de San Jorge, así como los trabajos del taller de medio ambiente que se vienen desarrollando todos los años a concesión del INAEM".

Añadió que "con esto lo que pretendemos es solucionar un problema como es la ubicación de los pavos que estaban en el Parque y ahora están en los jardines privados detrás del Coso y darle a esa zona más vida de forma que no sólo se reintroduzca esta especia, sino que de cara al futuro nos estamos planteando volver a intentar reintroducir ardillas o alguna otra especia que pueda vivir allí".