3 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Pérez Anadón considera "espléndido" que haya una tercera candidata y está dispuesto a debatir con Fernández

Pérez Anadón considera "espléndido" que haya una tercera candidata y está dispuesto a debatir con Fernández
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El actual consejero de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza y uno de los tres socialistas que ha anunciado su intención de ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital aragonesa en las próximas elecciones municipales, Carlos Pérez Anadón, ha calificado de "espléndido" que haya una tercera candidata y se ha mostrado dispuestos a debatir con el otro aspirante Javier Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de celebrar un acto con militantes del PSOE en Zaragoza para presentar su propuesta de candidatura, Pérez Anadón ha comentado que se ha enterado este viernes de que la economista Ekaterina Nikova, de 46 años, nacionalidad búlgara y residente en España desde 2002 ha anunciado que se presenta como tercera candidata a las elecciones primarias del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza.

"Me parece espléndido porque somos más y porque es candidata", ha subrayado, para comentar que "la conozco, pero no la he tratado mucho" ya que "me la han presentado hace poco tiempo".

Sobre la propuesta del aspirante como candidato del PSOE la Alcaldía de Zaragoza y exdelegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández López, de realizar un debate público con Pérez Anadón, este último ha dicho que "faltaría más" ya que siempre está "dispuesto a debatir".

"Lo he visto por Twitter y me ha dicho que me retaba", un término que "no empleo" porque es "entre dieciochesco y bélico", y una propuesta que deberán "valorar los diferentes equipos de campaña" y hablarlo con la Comisión de Garantías.

Ha añadido que entiende que, en principio, "sería con los tres candidatos" y que habrá que ver "en qué momento procedimental se hace porque somos todavía precandidatos".

ACTO ANTE LOS MILITANTES

Pérez Anadón ha explicado que en el acto convocado con los militantes va a transmitirles "la responsabilidad y el orgullo que significa presentarme por mi partido" para ser candidato a la Alcaldía de Zaragoza "y la ilusión que tengo para llegar a serlo".

Según ha dicho, ha tomado esta decisión tras "haberla reflexionado" y "meditado" y "me presentó con humildad, con confianza, con el orgullo de representar al PSOE y con la gran responsabilidad de que si los compañeros me eligen pueda ser el candidato socialista y futuro alcalde" de la capital aragonesa.

También ha expuesto ante la militancia las líneas generales de su proyecto, que desarrollará más detenidamente a lo largo de la semana que viene" y les ha solicitado su apoyo para que le respalden como candidato.

En relación con la recogía de avales de la militancia --deberá reunir el 20 por ciento (más de 500)--, ha indicado que "el hecho de tener que estar más volcado esta semana en la gestión municipal", con unos días que "están siendo complicados, hace que no esté muy al tanto", algo que espera poder hacer a partir del lunes.

Los avales están siendo reunidos por una plataforma de apoyo a su candidatura, que también está recabando "propuestas de muchos militantes, qué debería conformar ese primer esqueleto de programa".

Asimismo, ha manifestado que este sábado celebrará un acto con mujeres donde tratará, entre otras cuestiones, sobre el aborto porque "sigue estando en peligro, independientemente de la retirada" del anteproyecto de ley, ya que en el Tribunal Constitucional "hay un ponente, Carlos Ollero, que es el miembro más conservador de todo el Constitucional". El domingo acudirá a la Fiesta de la Rosa.

Para leer más